Siete Maneras de Hacer Rendir el Dinero

Reglas de oro en las finanzas Personales

Memo Fernández



El mundo cambia, la vida cambia, y a menudo lo que funcionaba un año atrás ahora no tiene ningún uso. Sin embargo, hay cosas que no cambian a través del tiempo. Existen reglas universales que siguen manteniéndose intactas hasta el dia de hoy.
Les mostrare maneras sencillas de llenar nuestras bolsas. Este es el primer paso que los llevara al templo de la riqueza, ningun hombre puede llegar a el  si antes no pone firme sus pies en el primer escalon

1. Empezar a llenar la bolsa: Si tienes un trabajo remunerado tienes las mismas oportunidades que cualquier persona rica y con fortuna pudieron tener. si  nosotros deseamos acumular un tesoro propio, ¿no sería sensato empezar usando esta fuente de riqueza que ya conocemos? ahora, ¿Qué pasará si tomas una  cesta de huevos  y todas las mañanas colocas en ella diez huevos y por la noche retiras nueve? al final rebosaría porque siempre ponemos mas de lo que retiramos. de cada salario que ganemos gastemos solo el  90% y el otro 10% lo dejamos para llenar la bolsa. Cuando empecemos a gastar sólo las nueve décimas partes de lo que ganas: te darás cuenta que te las arreglaras igual de bien que cuando lo gastaba todo. No tendrás menos dinero que antes. Además, con el tiempo, obtendrás dinero con más facilidad. "Es seguramente una ley de los dioses, que hace que, para los que no gastan todo lo que ganan y guardan un parte es más fácil conseguir dinero, del mismo modo que el oro no va a parar a manos de quien tiene los bolsillos vacíos."

2.Controlar Nuestros gastos: “¿Cómo puede un hombre guardar la décima parte de lo que gana cuando ni con el  100%  son suficientes para cubrir sus necesidades más apremiantes?” lo único cierto es que ganes lo que ganes siempre tendrás los bolsillos vacíos al fin de mes, porque  los gastos que llamamos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos, si no hacemos algo para evitarlo. no se debe confundir nuestros gastos obligatorios con deseos. todos poseemos mas deseos de los que podemos satisfacer. se deben identificar estos gastos innecesarios al realizar un presupuesto mensual y anual, sin tocar la décima parte que se debe guardar.

3. Hacer que el Dinero de Frutos: Habiendo hecho con disciplina los dos anteriores pasos por un tiempo determinado guardando el 10% de tus ingresos y controlando tus Gastos. Siendo así  tienes poder para hacer que el dinero trabaje para ti al realizar negocios, bien sea prestar a interés e invertir en algún negocio que de dividendos. "El oro guardado dentro de una bolsa contenta al que lo posee y satisface el alma del avaro pero no produce nada"

4. Proteger Nuestros tesoros ante cualquier perdida: Quien posea oro se verá tentado en muchas ocasiones de invertir en cualquier proyecto atractivo. A veces los amigos o familiares impacientes estarán ansiosos de ganar mucho dinero y participar de las inversiones y nos urgen a hacerlo. No demos dejarnos tentar ante los deseos de hacer fortuna rápidamente, hay que estudiar donde y a quien vamos a entregar nuestros ahorros, para tener la clara certeza que devengaremos buenos dividendos y la recuperación  del capital, hay que ser consientes del peligro que puede presentarse al realizar cualquier negocio.

5. Propiedades, hacer una inversión rentable :-Si un hombre reserva una novena parte de las ganancias que le permiten vivir y disfrutar de la vida y si una de estas nueve partes puede convertirse en una inversión rentable sin perjudicarle, entonces sus tesoros crecerán con mayor rapidez.  

6. Asegurar ingresos para el futuro:-La vida de cada hombre va de la infancia a la vejez. Este es el camino de la vida y ningún hombre puede desviarse a menos que Dios lo llame prematuramente al más allá. Por este motivo declaro: El hombre es quien debe prever unos ingresos adecuados para su vejez y quien debe preparar a su familia para el tiempo en que ya no esté con ellos para reconfortarlos y satisfacer sus necesidades. El hombre que comprende las leyes de la riqueza y de este modo obtiene un excedente cada vez mayor, debería pensar en su futuro próximo. Debería planificar algunos ingresos o ahorrar un dinero que le dure muchos años y del que pueda disponer cuando sea el momento.

7. Aumentar la  habilidad para adquirir bienes. El deseo debe preceder a la realización. Nuestros deseos tienen que ser fuertes y bien definidos. Los deseos vagos no son más que débiles deseos. El único deseo de ser rico no tiene ningún valor. Un hombre que desea cinco monedas de oro se ve empujado por un deseo tangible que tiene que culminar con urgencia. Una vez que ha aumentado su deseo de guardar en lugar seguro cinco monedas de oro, encontrará el modo de obtener diez monedas, luego veinte y más tarde mil; y de pronto se hará rico. Si aprende a fijarse un pequeño deseo bien definido, ello lo llevará a fijarse otro más grande; así es como se construyen las fortunas. Se empieza con cantidades pequeñas y luego se pasa a cantidades más importantes. De este modo el hombre aprende y se hace más hábil. 
Los negocios de un hombre cambian y prosperan porque los hombres perspicaces intentan mejorar para ser más útiles a sus superiores. Así que insto a todos los hombres a que progresen y no se queden sin hacer nada, a menos que quieran ser dejados de lado

Plan de acción

  • Decide la cantidad específica o el porcentaje de ingresos que vas a ahorrar de cada pago. Una vez cuando obtienes el pago, lo primero que harás es guarda esta cantidad en una cuenta bancaria u otro lugar donde no vas a gastarlo.
  • Haz una lista de tus necesidades (gastos obligatorios), como los gastos de energía, casa, comida… Primero paga a ti mismo (ahorra) parte de tus ingresos, después cubre todos los gastos obligatorios y para los demás gastos usa el dinero restante que aún tienes. En este punto te ayudará hacer un presupuesto familiar. 
  • Invierte el dinero que has ahorrado en activos. Si quieres saber la diferencia entre activos y pasivos y conocer algunos ejemplos en los que puedes invertir tu dinero, te recomiendo el Libro Cuadrante del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki 
  • Investiga sobre inversiones seguras - habla con personas reales que han invertido su propio dinero. No te vayas por la primera opción, ten varias y elige la mejor.
  • Haz de tu casa un lugar que te anime a trabajar y crecer personalmente. Pienso que esto depende de tu situación, comprar tu propia casa o alquilarla. ¿Que es mejor?
  • Invierte parte de tu dinero en inversiones de largo plazo - haz una cuenta de retiro, compra acciones o una propiedad para alquilarla. Asegurate de tener activos que te generen dinero en el tiempo cuando ya no podrás trabajar.
  • Elige un tema en qué cuál te gustaría lograr más conocimiento, algo que te ayudará a crecer personalmente y financieramente. Busca información de este tema y dedica un tiempo para aprender. Puedes también tomar un curso.
Para mi el punto número 7 es el más importante en este momento.  cada día dediquemos tiempo para adquirir nuevos conocimientos, leer libros y también tomar cursos pagados. 
Y tú, qué acción tomarás para mejorar la condición de tus finanzas?
Elige al menos una de estas reglas y llevala a la práctica.

El Hombre mas Rico de Babilonia.
George Clason 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es Goarbit?

Fábula La Hormiga y El Grillo