Las Estaciones de la Vida
Las Estaciones de la Vida. En la vida como en la naturaleza existe una primavera, un verano, un otoño y un invierno y todos vamos a llegar al invierno de nuestra vida.
Todos debemos cuestionarnos como queremos llegar al invierno de nuestra vida, ojala lleguemos siendo unos señorones o señoronas sin nada de preocupaciones trascendiendo en la juventud, agradeciendo cada amanecer, y no llegar como llegan muchos de nuestros ancianos, con una mano adelante y otra atrás sin nada, haber quien los recoje, y los hijos rotandoselos y muchas veces terminan abandonados enfermizos y deprimidos.... ¡pero es que nadie nos enseñó que nos iba a llegar el invierno de la vida!.
La Primavera: Hace referencia al tiempo que va desde que uno nace hasta los 20 Años, donde hay que crecer física, moral e intelectualmente a toda tu plenitud y en partes iguales, mantener un equilibrio entre el crecimiento físico moral e intelecto.
El verano: Nos llega de los 20 a los 40 años donde los arboles son mas frondosos dan flores dan fruta, así también es el ser humano cuando se casa, se realiza tiene hijos, cuando puede trabajar 72 hrs sin parar, cuando esta en todo su apogeo, pero luego llega la siguiente estación.
El otoño: El otoño de nuestras vidas va de los 40 a los 60 Años, como en los arboles en esta estación poco a poco se caen sus hojas y todo se empieza volver marrón, así también en el ser humano se nos cambia el color del pelo, se nos cae poco a poco, se nos cae la vista, se nos caen los dientes y otras cosas mas.
El invierno de nuestra vida, de los 60 en adelante, ojala pudiéramos llegar siendo unos señorones o señoronas, que podamos viajar por todo el mundo por donde se nos antoje, podamos entrar a cualquier clínica hacer tu chequeo médico "sin vivir a la suerte de una EPS" o entrar a cualquier jugueteria a comprar los jueguetes de nuestros nietos, ser el abuelo querido que todos los nietos se lo quieren tener, y no llegar siendo un esclavo de la vida, desdichado viviendo de la caridad y metido en cualquier cuartucho frío y húmedo.
Pero para no llegar así al invierno de nuestras vidas señores y señoritas, debemos aprender y enseñar a otros que desde el primer ingreso que tengamos en nuestras vidas, nos debemos pagar el 10% a nosotros mismos, porque el otro 90% nos es tuyo, una parte es del autoservicio, del arriendo, de los servicios, de las tiendas de ropa, de las cuentas por pagar, créditos y los gusticos, entretenimiento etc. pero si uno trabaja desde muy temprano hasta muy noche es justo y necesario que nos paguemos a si mismos ese 10%, y no los paguemos los 20 años del verano y los 20 años del Otoño durante cuarenta años, si han visto como es un arbol de 40 Años? Frondoso con un tronco bien grande, y que dan mucha sombra, y mucho follaje y en los tiempos de enero y marzo que hace sol van a ver cuantos animalitos vienen a tomar sombra de este árbol "llamados nueras y yernos?" y este árbol gigante no nació de una semilla gigante no no no, nació de una semillita pequeñita, así como nuestro ahorro de nuestro primer pequeño sueldo, pero se empieza a regar quincena con quincena, año tras año con disciplina, abonandolo con primas y cesantias, y este arbol crecera y crecera dando muchos frutos y este arbol aun después de muerto continuará dando mucha, mucha leña para seguir calentando muchos hogares.
Aplicar el interes compuesto a sus ahorros.
"Nunca es tarde para empezar y para recibir consejos"
Lo leí por ahí.
Memo Fernández
Comentarios
Publicar un comentario